Servicios  estadísticos y de opinión – Big-Data

Conscientes de que el Camino de Santiago es un elemento turístico sin precedentes a nivel mundial, y que en él convergen  múltiples factores que pueden influir sustancialmente tanto en el recorrido como en el comportamiento, el criterio y la opinión de los peregrinos así como su nivel de satisfacción en los distintos tramos,  nuestro canal televisivo estará presente con sus equipos a lo largo de los 1000 kilómetros de recorrido realizando una labor de captación de datos y opinión tanto de los peregrinos como de los colectivos sociales con influencia y actividad en el camino para elaborar un sistema Big Data que refleje la situación de futuro a la que se enfrenta el camino.

Este sistema servirá para prevenir y mejorar acciones y comportamientos que por una parte mejoren los servicios públicos y privados a todos los niveles en que se detecten carencias  y por otra eviten situaciones irreversibles.

El sistema Big-Data que nuestro canal ya ha puesto en marcha no solo se basa en las opiniones que se recogerán a lo largo del recorrido , si no que incrementará las bases de datos con  información de otras plataformas y páginas relacionadas con el Camino de Santiago a nivel mundial y con todos los enlaces estadísticos disponibles en la red.

 

Con esta acción, el canal hará una publicación anual que a su vez pondrá  a disposición de las Administraciones públicas colaboradoras y  de los colectivos y asociaciones  un informe-resultado de las conclusiones estadísticas del Big-data del Camino de Santiago.