San Nicolas del Real Camino

SAN NICOLAS DEL REAL CAMINO VIDEOS

No Categoria Vídeos

No Categoria Vídeos

SAN NICOLAS DEL REAL CAMINO

Los primeros pasos por tierras leonesas nos llevaran desde San Nicolás del Real Camino,en su vecina Palencia, hasta Reliegos, ya adentrados en León.

El paisaje sin apenas variación sigue ofreciéndonos un extenso horizonte de campos de cultivo, salteado por arraigadas localidades y esporádicas balsas de agua, hogar de diversas aves. Las típicas construcciones de adobe y paja, perfectamente conservadas en muchos de los casos, junto a la tradición jacobea de sus gentes y la huella de la historia que guardan estas tierras reflejada en verdaderas obras de arte tanto arquitectónicas como culturales, hacen de esta una bonita jornada.

La etapa 16 San Nicolás del Real Camino-Reliegos con 37,9 Km  se inicia junto a la iglesia de San Nicolás del Real Camino 0 Km, siguiendo alguno de los trazados posibles nos encaminaremos hacia la próxima provincia que recorre el Camino Francés, León. A nuestra entrada en la provincia de León nos espera la ermita de la Virgen del Puente 5 Km a la que llegamos tras cruzar su puente medieval. Es en este lugar donde al parecer se encuentra la mitad geográfica del Camino Francés si tenemos como punto de partida Roncesvalles/Orreaga.