Castrojeriz es un enclave de indiscutible parada  en el  Camino de Santiago y su rica arquitectura civil y eclesiástica hacen de esta villa uno de los lugares mas entrañables y acogedores del norte peninsular.

Pero en esta ocasión visitamos Castrojeriz por un motivo mas gastronómico que histórico, aunque también lo es, ya que el ajo ha sido y es para Castrojeriz un emblema culinario que se cultiva con esmero desde hace ya varios siglos.

Los actos comenzaron en esta edición de 2016  con un pregón  a cargo de ,  Dª. Mireia Arroyo, Asesora de Presidencia de la Junta de Castilla y León .

La feria del ajo en Castrojeriz está ligada a la participación de sus paisanos, y nos sorprende ver  a estas alturas del siglo XXI como se manejan en el antiguo y tradicional arte de confeccionar la ristras de ajos .

Pero en un pueblo generoso y entregado no puede faltar  la convidada por parte del ayuntamiento , a base de sopas  y pollo al ajillo que no pudimos por menos que degustar y participar en buena compañía de entrañables amigos del Camino  acogidos a la hospitalidad de esta villa milenaria.