noticias español 11/05/2016

noticias en coreano 11/05/2016

Diego: Presidente de la Asociación Coreana de Amigos del Camino de Santiago.
La Asociación Coreana de Amigos del Camino de Santiago cuenta en Corea con 16.900 afiliados y visitan España mas de 2.400 peregrinos anuales que realizan el Camino de Santiago principalmente desde Roncesvalles haciendo el Camino francés completo.
Los coreanos que ya han realizado el Camino Francés y que visitan de nuevo España con intención de repetir la experiencia, suelen elegir caminos alternativos buscando en ellos nuevas experiencias y nuevos paisajes.
Diego está convencido que el 90% de los coreanos eligen el Camino Francés, pero está promocionando nuevas alternativas a sus afiliados principalmente buscando aquellos enamorados de España que repiten el camino y que buscan paz interior en su recorrido.
Nos cuenta que de los 2.400 coreanos que visitan España cada año 1800 hacen el camino francés y los 600 restantes realizan principalmente el del Norte y el de Madrid.
En esta entrevista diego promociona el Camino de Santiago desde Madrid por la facilidad de salida ya que la mayoría de los Coreanos aterrizan en Madrid y después son dirigidos a Roncesvalles para iniciar el camino Francés, para los que repinten, Madrid es una alternativa ideal ya que este camino está dotado de albergues en todo su recorrido y su experiencia como peregrino avala un trato exquisito, mas personal y mas cercano en el trayecto de Madrid hasta empalmar en Sahagún con el Camino francés.